Galería...

Buscar en este blog

domingo, 11 de julio de 2010

(todo lo que se puede decir es mentira) en Cordoba



Volando con Oliverio



Obra de técnica mixta inspirada en un poema de Oliverio Girondo.

(todo lo que se puede decir es mentira) en Burzaco





Inauguración de la muestra en El Refugio a cargo de las artistas Natalia Gómez, Mariana Conde y Lujan Giovannini. Las fotos son arte de Josefa Muzio, más información en http://www.elrefugiocultural.blogspot.com/

Acuarelas y dibujos en lápiz







La representacion pictórica simboliza, sustituye al objeto real. De este modo,da la oportunidad de escribir oscuras e innombradas pasiones en el terreno del simbolismo.

En principio el dibujo es una escritura de la imagen. Su trazado con lleva una operación de velamiento. Dicho de otro modo, cuando lo real del objeto esta enlazado a lo simbólico de la palabra, la cobertura imaginaria se expresa como un logro: la representabilidad.


Alba Flesler

Homenaje a Alejandra Pizarnik




Sortilegios - La rebelión consiste en mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos

Dos de las 15 obras que integran el homenaje a esta increíble poetiza argentina que han sido expuestas en el Centro Cultural El Refugio-Burzaco durante el mes de Junio y actualmente se encuentran en el Bordes Centro Cultural-Cordoba-Argentina.

Tríptico que habla de mí






Autorretrato-En el Nombre del Padre-Retrato con Autorretrato


“No puedo creer cómo hay gente así, que les muestren las cosas
y mire para otro lado.
¡Lo mío va a ser tan distinto!”

Hugo Martínez de León
(del cuento“Incomprensión”)

En el nombre del Padre, tu única hija.
A mi progenitor: ¡duplicando tu ausencia me hiciste más fuerte!
(lo que no mata, tonifica).

Deus é uma mulher de pele preta (Dios es una mujer de piel negra)



Esta obra de tecnica mixta del año 2009 esta inspirada en el poema de una excelente escritora uruguaya que comparto aqui con ustedes:



Un sexo de mujer descubierto
(solitario ojo de Dios que todo lo contempla
sin inmutarse)
perfecto en su redondez
completo en su esfericidad
impenetrable en la mismidad de su orificio
imposeíble en la espesura de su pubis
intocable en la turgencia mórbida de sus senos
incomparable en su facultad de procrear
sometido desde siempre
(por imposeíble, por inaccesible)
a todas las metáforas
a todos los deseos
a todos los tormentos
genera pertenogenéticamente al mundo
que sólo necesita su temblor.

Cristina Peri Rossi

La Teta que te mira


La teta que te mira
escultura en cartapesta año 2007, durante la muestra en el centro de Día Libremente, Temperley-abril 2007.

La teta que te mira -versión acuarela-


La teta que te mira
versión acuarela año 2001